Servicio de Dietética y Nutrición

Medicina Estética​

Nutrición y Dietética 

Es una técnica del área de la Naturopatía Alimentaria que está orientada a la recuperación y/o mantenimiento de la salud y a la prevención de enfermedades derivadas de una incorrecta alimentación, tales como obesidad, colesterol, hipertensión, etc. Con esta técnica se elaboran dietas de forma personalizada de acuerdo con la situación personal de cada uno, la edad, la condición física, estado de salud, etc …

La dieta se puede aplicar tanto a personas que gocen de buena salud como a personas enfermas, con finalidad educativa, preventiva o terapéutica.

Una dieta equilibrada permite mantener y conseguir el peso ideal y dar el aporte necesario de vitaminas y minerales en cada ingesta diaria.

Realizamos una primera valoración física del estado del paciente para conocer cuál es su estado de salud actual, estudio antropométrico y evaluación de nutrientes para ver posibles carencias.

Una vez realizadas las valoraciones pertinentes, se pacta con el paciente el objetivo real deseado y vamos trabajando las diferentes pautas de alimentación, enseñando a cada individuo para que aprenda a elaborar sus propias dietas de por vida, y conseguir así una alimentación saludable, manteniendo su peso deseado

Enseñamos pautas de alimentación correctas para que el paciente alcance la pérdida de peso deseado, perdiendo grasa y no masa muscular y  evitar el efecto rebote.

Las pautas son personalizadas en función de los gustos del paciente, permitiendo comer todo tipo de alimentos sin restricciones.

Trabajamos con el índice glucémico de los alimentos para mantener estables los nieves de insulina y así poder controlar las bajadas de glucosa responsables de que recurramos al picoteo o al dulce.

El paciente podrá elegir entre consultas presenciales u online. Podemos tratarle en las instalaciones de manera tradicional, pero si no puede acudir por cualquier motivo o prefiere no desplazarte, ponemos a su disposición un servicio online, donde puede seguir un plan de alimentación saludable y consultar cualquier duda que tenga sin moverse de su casa. Tendríamos una conexión donde le enseñamos a tomar sus medidas y la evaluación se realizaría igual que estando en consulta.

 

¿Cómo trabajamos?

Tratamientos

Pérdida de Peso y Obesidad

Nuestros especialistas en nutrición pueden ayudarte a bajar esos kilos de más que te dificultan el día a día y te minan la autoestima y, por supuesto, indicarte las pautas que debes seguir para mantenerte y no tener el indeseado efecto-rebote que suele producirse tras realizar una dieta inadecuada.

  • Pautas personalizadas adaptadas a tu ritmo de vida.
  • Perdida únicamente de grasa  no de masa muscular, sin efecto rebote.
  • Te enseñamos a elaborar tus dietas para mantenerte de por vida.

Trabajamos básicamente:

  • Hábitos para prevenir la obesidad infantil
  • Alimentación en la familia
  • Talleres para enseñar correctos hábitos

Alimentación Infantil

Alimentación en Embarazo y Lactancia

Te asesoramos y acompañamos durante todo el proceso en función de las necesidades específicas que tu estado de salud y el de tu bebé requieran.

  • Control de peso cubriendo las necesidades nutricionales de la madre y bebé.
  • Necesidades nutricionales de macro y micronutrientes para el embarazo.
  • Prevención de los trastornos en la gestación.

No todos los deportes requieren el mismo esfuerzo ni el mismo gasto calórico, por lo tanto las necesidades nutricionales no pueden ser las mismas para cada deportista.

Nutrición y dietetica para el deporte

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.